Seguramente el primer paso que tomaste para obtener un ingreso extra sin comprometer tu tiempo fue inscribirte al programa Amigo Sadasi. Sin embargo, el siguiente paso el cual es referir, el más importante de todos, probablemente te esté costando trabajo por desconocimiento del tema de ventas al tratarse de tu primer acercamiento, o no tener relación próxima con personas que estén buscando casa.

La excelente noticia es que no hay motivo para quedarse con la duda, de manos cruzadas o esperando que caigan los prospectos del cielo. Queremos compartir contigo varios consejos los cuales te ayudarán a conseguir más referidos y, por supuesto, ganar dinero extra.

5 CONSEJOS INFALIBLES PARA REFERIR CON ÉXITO

Parafraseando un poco a Joanne Black*, fundadora del exitoso negocio No More Cold Calling™: Las personas hacen negocio con las personas, lo cual quiere decir que se establecen relaciones. Podrás estar refiriendo para la compra de una casa, pero a quien refieres es una persona conocida con la cual tienes, o puedes llegar a tener, una relación.

Centrarnos más en cómo entablar una relación, quizá de unos momentos, más que en vender, podrá ayudarnos a cambiar de perspectiva y tener más éxito al referir.

Vamos a explorar 5 pasos, apoyados de unos cuantos consejos que esta exitosa mujer nos puede compartir, para obtener más éxito al referir y así ganar dinero más fácilmente.

1 ANUNCIAR LOS DESARROLLOS SADASI DIARIAMENTE EN REDES SOCIALES

Si bien se trata de plataformas que nos ayudan a llegar a más personas, e incluso a aquellas que viven en diferentes estados, por estadística nuestras publicaciones las verán pocas personas y muchas menos veces que las deseadas. Ahora imagina que compartes una vez cada dos semanas que recomiendas las viviendas Sadasi, difícilmente obtendrás prospectos.

Un cambio en este método es muy importante, tiene que ver con publicar diario, tanto en las redes personales como en los grupos afiliados. Si una persona no vio tu anuncio el martes, probablemente lo encuentre el sábado o domingo.

Igualmente puedes tener contactos con familiares que estén buscando casa y les hagan saber, gracias a tus publicaciones, que tú tienes la mejor opción en vivienda para ellos.

2 ENTABLAR RELACIONES SIGNIFICATIVAS

El segundo cambio está muy ligado a lo que dice Joanne Black acerca de las relaciones. Vemos infinidad de anuncios de casas en venta, tanto en las calles como en las redes sociales, lo cual implica menor visibilidad de lo que nosotros ofrecemos. La diferencia está en la cercanía que puedes entablar con quienes buscan una vivienda, pues están deseosos de recibir información de valor y de primera mano.

Un anuncio les dirá el número de cuartos, baños e incluso ubicación. Pero solo tú podrás hablar de las bondades de sus alrededores, así como invitarlos a imaginar su futuro y posibilidades de adquirir ese inmueble, conociendo previamente sus deseos.

Platicar con los prospectos te dará herramientas para acercarte a ellos y conocer sus necesidades. No tengas miedo de hablar y preguntar.

3 ADQUIRIR Y DESARROLLAR HABILIDADES DE VENTA

No des por hecho que alguien en busca de una vivienda se convence fácilmente. Toca aprender uno que otro truco para referir con éxito y entonces obtener nuestra ganancia.

En la red encontramos muchos consejos y tutoriales como en esta entrada de blog, así que podemos aprovechar los minutos en las salas de espera, mientras lavamos trastes o salimos a correr, para leerlos o escucharlos.

Nosotros queremos darte un empujoncito en tu búsqueda con este video de Jürgen Klaric, la persona que vendió 169 apartamentos en 2 días y gracias a esto le dieron el título en Europa del récord mundial de ventas inmobiliarias: https://www.youtube.com/watch?v=pBKjJRTyBm8

4 SUPERAR EL MIEDO AL RECHAZO

“Ahorita no, gracias” o “No me interesa”, son algunas frases que escuchamos cuando las personas declinan el producto que les ofrecemos, y probablemente nos llegan a afectar tanto como para desistir.

Antes de dialogar con un prospecto, anticípate a las razones por las cuales pudieran rechazarte, piensa en todas las posibilidades a dónde guiar la conversación para que te den el sí. Por ejemplo, si sabes que tienen pequeños háblale de la comodidad de vivir en un lugar cerrado, con amenidades y cerca de escuelas. O quizá conoces su deseo de estar a unos pasos del centro de la ciudad, en ese caso háblale de lo oportuno de contar con una vivienda lejana del caos vial, pero con excelente ubicación a vías rápidas (encontrarás que todos los desarrollos Sadasi se preocupan por satisfacer esta necesidad).

Si a pesar de todos tus esfuerzos de nuevo recibes un rechazo, no te aflijas, para llegar al sí se debe escalar una gran montaña de “noes” que son piedras de aprendizaje.

5 SI NO PREGUNTAS NO VENDES

Quizá tus conocidos ya tienen casa, pero tal vez no sepas que sus familiares u otros conocidos no cuenten con una y están queriendo comprar. ¿Cómo saberlo? Muy fácil: ¡Pregunta!

Todos conocen a alguien, hay una red inmensa de personas que no necesariamente llegas a ellas mediante las redes, sino a través de sus conocidos. Incluso se valora más una recomendación proveniente de un familiar o amigo por tratarse de una persona confiable.

Una plática entre cafés o esperando en la banca el partido de fútbol con otros, puede ser el mejor momento para entablar una conversación y preguntar.

Ahí tienes varios consejos que seguramente te ayudarán a tener éxito en este camino de referidos para alcanzar tu objetivo: dinero extra para ti. No te pierdas otras entradas de nuestro blog para seguir aprendiendo sobre el mundo de las ventas por referidos.

*Si quieres leer más sobre Joanne Black y su método, te dejamos la liga a su sitio web: https://www.nomorecoldcalling.com/