Puedes conseguir algunos trabajos de medio tiempo, organizar mejor tus finanzas o crear tu propio mininegocio. Hoy en día hay muchas opciones que te ayudan a ganar un dinero extra sin tener que ir a una oficina durante 8 horas.

Empecemos por adquirir buenos hábitos financieros. Esto no solo nos sirve para enfrentar épocas difíciles, sino que nos ayudan durante toda nuestra vida para tener un orden y control de nuestro dinero para evitar presiones y estrés generados porque el dinero no nos alcanza.

Estos son cuatro hábitos que pueden empezar a adoptar para aplicarlos durante toda tu vida:

Crea un fondo de emergencia

Todo hábito requiere constancia, responsabilidad y esfuerzo para que pueda ser parte de nuestra vida, ahorrar no es tan sencillo, pero si analizamos nuestros gastos podremos descubrir que podemos empezar a ahorrar de a poco e ir aumentando esta cantidad para ir formando nuestro fondo de emergencia.

Siéntate, analiza tus ingresos y gastos, y determina de cuáles puedes prescindir para destinar esa cantidad a tu fondo: ¿es forzoso que te compres ropa nueva?, ¿debes tener dos contratos del servicio de streaming o con uno basta? Ve checando gasto por gasto y determina si es necesario o no.

Elimina los gastos innecesarios

A veces no nos damos cuenta de todos los gastos innecesarios que tenemos hasta que nos sentamos y analizamos o hasta que nos llegó la pandemia y nos percatamos de que gastábamos mucho en salidas a comer, cine, diversión, gimnasio, etcétera.

Esta época de crisis nos ayudó a darnos cuenta de que podemos prescindir de muchas cosas y no pasa nada. Viajes impulsivos al centro comercial, pedir comida cuando tenemos comestibles en el refrigerador y membresías no utilizadas son tipo de hábitos de gastos diarios y semanales que no son necesarios.

En su lugar y debido a la pandemia ahora podemos o debemos tener otros hábitos, por ejemplo, lleva una lista de lo que necesitas a la tienda y no te salgas de ella, prepara todas tus comidas en casa y da paseos socialmente distantes o visitas al parque en lugar de ir al centro comercial donde existe la tentación de hacer gastos innecesarios.

Reduce al límite el uso de la tarjeta de crédito

A veces pensamos que la tarjeta de crédito es una extensión de nuestros ingresos, cuando la realidad es que es un gasto extra y muy caro debido a los intereses que debemos pagar.

Ponte límites al usarla y solo en la medida en la que puedas pagarla evitando los intereses.

Busca fuentes de ingresos extra

Poner todos los huevos en una sola canasta no es una estrategia financiera inteligente. Quizá tu actual trabajo te consume mucho tiempo, pero siempre puedes buscar opciones extra, por ejemplo, vender algo en línea, ofrecer asesorías en línea (ahora que ya es un hábito el home office), invertir en un negocio que no necesariamente tienes que cuidar tú, pero sí administrar, etcétera. La idea es estar cubierto por si te reducen el sueldo en tu actual trabajo o por si lo llegar a perder.

¿Qué formas seguras hay de obtener dinero extra?

Vende por Amazon o Mercado libre

Piensa en qué producto podrías vender por estas plataformas, algo en lo que tengas conocimiento y experiencia. Esta forma de vender te libera de estar presente en un local, de pagar alquiler de un espacio, contratar dependientes y otros servicios. En estas plataformas pagas una comisión, pero haz bien tus costeos y podrás tener ganancias.

Alquila tu casa o departamento por Airbnb

Si tienes un inmueble que no utilizas podría ser buena idea ponerlo en alquiler a través de esta plataforma, la cual busca por ti a los huéspedes para periodos desde un fin de semana hasta un mes o más.

Haz encuestas en línea

Hay empresas de investigación de mercados que publican encuestas en línea en busca de ciertos perfiles de público. Búscalas y anótate, pagan cierta cantidad por encuesta.

Facebook

Facebook tiene grupos de compra, venta e intercambio a los que puedes unirte según la ciudad en la que vives y luego publicar los artículos que tienes a la venta.

Cuidar mascotas los fines de semana

Hay gente que no puede sacar a pasear a sus mascotas los fines de semana, apúntate en ello y aprovecha ese tiempo para ejercitarte.

Tutor

Siempre habrá algún niño o adolescente que requiera regularización en algunas materias y tú lo sabes si eres padre, siempre necesitamos ayuda para que nuestros hijos vayan bien en la escuela. Pon un anuncio y ahora con la modalidad en línea es más sencillo.

Amigo Sadasi

Certifícate como asesor inmobiliario y lleva tus prospectos a conocer las casas muestras de los desarrollos Sadasi. ¡Solo necesitas agendar una cita y acudir a nuestro centro de ventas para acreditar tus competencias!

Te proporcionaremos material informativo y promocional de los desarrollos para que puedas apoyar tus ventas. Un asesor de crédito te apoyará en todo momento para asesorar a tu prospecto para que elija la mejor opción de compra.

Hay más opciones que se facilitan con las nuevas tecnologías, investiga, pregunta a tus amigos o checa en internet todas las oportunidades que hay. Recuerda, un dinero extra no le cae mal a nadie. ¡Manos a la obra!