Comprar una casa es una decisión financiera y emocional importante. La mayoría de las personas tienen muchísimas preguntas al momento de iniciar este proceso, que dicho sea de paso, generalmente ven como difícil, engorroso y cansado.
Los clientes necesitan a alguien que los ayude a navegar por este mar burocrático y muchas veces lleno de tecnicismos que no entienden. A muchos de nosotros solo nos queda claro que necesitamos un hogar propio, cerca de nuestro trabajo y que se acople a nuestro presupuesto.
Por supuesto que también tenemos una imagen ideal de la casa que queremos, pero entramos a este proceso con poco conocimiento, de modo que aquí es donde tú como vendedor puedes convertirte en el mejor aliado, consejero y guía de tus prospectos.
Quieren a una persona que proteja sus intereses y los ayude a pasar por las complejidades de la propiedad. El asesor que elijan debe ser alguien con quien se sientan seguros de tener a su lado durante todo el proceso.
Aquí es donde entran las redes sociales. Si se aplican correctamente, pueden ser una excelente manera de abrir un diálogo, compartir consejos y forjar una relación continua con compradores, vendedores e inquilinos. Veamos algunos consejos para aprovechar las redes sociales para tus ventas.

Promociona la ciudad, no solo la casa
Los compradores de viviendas quieren saber lo bueno, lo malo y lo feo de cada ciudad a la que están considerando mudarse. Sin embargo, la mayoría de los blogs de bienes raíces simplemente brindan a los compradores estadísticas demográficas básicas y tal vez una breve explicación del área. En su lugar, utiliza tus canales de redes sociales para explicarles a detalle cómo es la ciudad donde está la casa o departamento, cuáles son los servicios, sitios de interés, servicios educativos, vías de comunicación y demás características que les ayude a imaginarse cómo sería vivir ahí.
Aprovecha Facebook, Instagram, Tik Tok y Twitter, e incluso Pinterest para publicar fotografías y videos de las propiedades, incluyendo información sobre la ciudad.
Educa a tus compradores
Como te comentabamos al inicio muchos compradores inician este proceso con casi nada de conocimientos sobre el mercado, así que es tu responsabilidad educarlos al respecto. Publica información sobre el tipo de papeleo que se necesita al comprar una casa (escrituración, solicitud de crédito en el Infonavit, Fovissste o créditos bancarios, por ejemplo), sobre qué significa plusvalía, sobre las características constructivas de las casas, etcétera.


Chatea con tus seguidores
Los compradores de viviendas de hoy esperan respuestas instantáneas a sus preguntas, pero ha cambiado el lugar donde hacen esas preguntas, ya no es vía telefónica. Hoy, práctiamente todos nos hemos acostumbrado a chatear y a hacer nuestras preguntas vía online, así que aprovecha y abre un canal de comunicación con tus prospectos y muy importante, atiende lo más rápido que puedas, porque tampoco nos gusta esperar.
Responde a los comentarios, buenos y malos
Responda con prontitud y cortesía a los comentarios y preguntas que te hagan a través de tus redes sociales. Una advertencia: no te sientas obligado a responder a quienes publican comentarios ofensivos. Las redes sociales atraen a su parte de acosadores en línea, y no todos los comentarios valen la pena. Resiste la tentación de entrar en batalla con tus críticos y reconoce a aquellos que elogian tu servicio.


No bombardees tus redes sociales con demasiada información
Es decir, no publiques cada 5 minutos diariamente. Esta práctica podría molestar a tus seguidores y/o contactos, crear ruido en tus redes y hacer que las publicaciones realealmente importantes se pierdan entre tanta información.
Te recomendamos una públicación o dos al día, no más. El resto del tiempo úsalo chateando con tus prospectos y respondiendo a sus preguntas.